Vocero de la Suprema por dichos de Lusic: "Me preocupa que alguien que postule a un cargo público no tenga claro que en este momento el aire va a correr más fuerte"

lamberto
Mario Tellez.

Lamberto Cisternas señaló que no adhiere a los dichos de la jueza de la Corte de Apelaciones de Santiago que está postulando a componer el máximo tribunal. "Haciendo la salvedad de que yo no conozco el contexto exacto en que fue dada esta declaración, en sí misma no la comparto", sostuvo el ministro.


"Hay que regular los medios de prensa". Esa fue la frase que marcó la exposición de la jueza de la Corte de Apelaciones de Santiago, Dobra Lusic, ante la comisión de Constitución del Senado el pasado miércoles.

La magistrada está postulando a la Corte Suprema, por lo que expuso ante miembros de la Cámara Alta los motivos por los que deberían ratificarla luego de ser nominada por el Presidente Sebastián Piñera.

https://www.latercera.com/politica/noticia/dobra-lusic-expone-ante-comision-constitucion-del-senado-busca-ratificada-nueva-integrante-la-corte-suprema/646493/

No obstante, la exposición quedó opacada por la polémica frase contra los medios de comunicación, quienes replicaron con molestia a su sugerencia, a través de la Federación de Medios.

Pero las críticas también han venido desde el mismo tribunal al que la propia Lusic está aspirando: la Corte Suprema.

En entrevista con Teletrece Radio, el ministro vocero del máximo tribunal, Lamberto Cisternas se refirió a los dichos de Lusic del pasado miércoles.

"Haciendo la salvedad de que yo no conozco el contexto exacto en que fue dada esta declaración, en sí misma no la comparto", sostuvo el supremo, consultado por si adhería a las declaraciones de la jueza.

En relación a sus dichos sobre la prensa, Cisternas afirmó que "me preocupa que alguien que postule a un cargo de tipo público, como es ser ministro de la Corte Suprema, y que está sometido a un control público a través de esta postulación, no tenga claro que en este momento el aire va a correr más fuerte".

Los dichos de Cisternas se suman a los del presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, quien afirmó ayer que "nosotros no hemos hablado de regular la prensa".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/presidente-la-suprema-declaraciones-lusic-no-hablado-regular-la-prensa/648782/

Informe judicial apunta a Lusic

La magistrada era cuestionada por varios temas. Entre ellos, estaba la investigación que estaba llevando la Corte de Apelaciones de San Miguel por la designación de John Campos, cercano a Lusic, como suplente en la quinta notaría de dicha comuna a pesar de tener antecedentes penales.

La resolución de esta investigación se dio a conocer esta mañana. El informe emitido por la Corte de San Miguel señala que la ministra que nombró a Campos como interino en la notaría "recibió el llamado telefónico de la Ministra Lusic de la Corte de Santiago que le recomendó a esta persona en especial por haberse desempeñado en cargos semejantes en la jurisdicción de Santiago con experiencia en este tipo de cargos".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/informe-judicial-revela-llamados-dobra-lusic-recomendar-john-campos-notaria/649940/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.