Yasna Provoste presenta su programa de gobierno previo a debate con Narváez y Maldonado

10 DE AGOSTO DE 2021/VALPARAISO La presidenta del Senado, Yasna Provoste, ofrece un punto de prensa durante la Sesión de Sala del Senado. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana dará a conocer sus ideas con las que se presenta para competir por La Moneda.


Durante la jornada de este domingo la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, la senadora y presidenta de la Cámara Alta, Yasna Provoste, dará a conocer su programa de gobierno con el que competirá en la consulta ciudadana de la Unidad Constituyente.

Las presidenta del Senado entregará los lineamientos de su proyecto a horas de que esta noche se enfrente en un debate televisivo junto al resto de los abanderados de la Unidad Constituyente: La carta del PS, la exministra Paula Narváez, y la opción del PR, Carlos Maldonado.

El exministro Marcelo Mena, miembro de su comando, ha dicho que el programa de gobierno “estará centrado en un “modelo socio ambiental donde los territorios y las personas estén al centro”.

Mientras que la misma Provoste dijo el pasado 3 de agosto que dentro de sus propuestas incluirá el aborto. “Nosotros vamos a incluir todo lo que tiene que ver con los derechos sexuales reproductivos y no reproductivos, también en la lógica de la dignidad y terminar con los privilegios. Hoy, las jóvenes que tienen recursos y sus familias, pueden realizar esta interrupción de manera segura, y las demás se enfrentan a la muerte”, dijo en la oportunidad.

También a finales de julio la legisladora dijo que el programa se estaba construyendo con un diálogo con los ciudadanos y que la idea era superar el neoliberalismo con sus ideas.

Hasta ahora tanto Maldonado como Narváez habían entregado su programa de gobierno. Los candidatos que se inscriban en la elección presidencial del 23 de agosto tienen además como obligación legal acompañar el programa en su inscripción ante el Servel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.