Zapallar: Seremi confirma primera multa de $ 25 millones a joven por incumplimiento cuarentena

Restaurante “Santo Diablo” recibió un castigo de $50 millones.


La Seremi de Salud de la Región de Valparaíso confirmó el resultado de dos sumarios en el contexto fiestas clandestinas en la comuna de Zapallar.

La primera de ellas correspondientes al conocido restaurante “Santo Diablo”, que resultó sancionada con una multa de 1.000 UTM, es decir, 50 millones de pesos, esto por realizar una fiesta de Año Nuevo que superó ampliamente el aforo permitido en pandemia y por no respetar uso de mascarilla, según constató la fiscalización municipal.

Además, la autoridad sanitaria resolvió castigar a un joven contagiado de una fiesta en Cachagua, quien no estaba en el domicilio cumpliendo cuarentena. El joven viajó hasta una comuna del sector oriente de la capital. Para él se determinó el pago de 500 UTM, correspondiente a 25 millones de pesos.

“Ya hemos establecido dos sanciones, donde no se cumplieron protocolos de sanidad, allí aplicamos la máxima sanción, lo mismo para el joven que incumplió ala cuarentena, esto es una señal que aplicaremos el máximo castigo para quien ponga en riesgo la salud de las personas”, señaló el seremi, Francisco Álvarez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.