Michèle Labbé asumirá como asesora del Ministerio de Economía

Michèle Labbé

Así lo informó este martes el futuro ministro de Economía, José Ramón Valente, quien este martes tuvo un encuentro de coordinación con la actual subsecretaria de Economía.


La economista jefe de Econsult -empresa de asesorías de inversiones de la cual José Ramón Valente es socio y director- Michèle Labbé, se integrará como asesora al Ministerio de Economía cuando se inicie el nuevo gobierno, informó este martes el futuro titular de la cartera.

"Ustedes conocen muy bien a Michèle Labbé, que ha trabajado durante muchos años conmigo, y ella efectivamente va a venirse a trabajar conmigo al Ministerio, va a ser una asesora importante", dijo Valente tras sostener un encuentro de coordinación con la actual susbsecretaria de Economía, Natalia Pirgentili, en el que estuvo acompañado de Labbé y del economista Pablo Eguiguren, quien también se integrará a su equipo de asesores.

Consultado sobre la definición de la persona que se hará cargo de la Subsecretaría de Economía, Valente indicó que "el Presidente está trabajando con los ministros, incluyéndome a mí, en esas definiciones y son decisiones del Presidente y el tendrá que dar los tiempos respecto de eso".

El futuro ministro de Economía reiteró que una de las metas principales de la cartera será recuperar la inversión, para lo cual se espera lograr un crecimiento de entre 6% y 7% promedio anual en lo próximos 4 años, lo que permitiría retornar a un nivel equivalente al 25% del PIB.

Respecto a las modificaciones a la Ley de Pesca, Valente sostuvo que "el compromiso que asumió el Presidente, durante la segunda etapa de su campaña Presidencial, de revisarla por su puesto que eso va estar dentro de las cosas que a nosotros nos va a tocar ver, así que es efectivamenete es así.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.