Puntualidad de aerolíneas bajó a 81% en 2017

Aviones-Aeropuerto-31
Referencial. Aeropuerto de Santiago

Frente a esto, el Secretario General de la JAC enfatizó la importancia del factor de la puntualidad, e hizo un llamado a mejorarla.


Una caída tanto trimestral como anual en la puntualdad de las aerolíneas cuyos vuelos despegaron desde el aeropuerto de Santiago, es lo que se vio en el último informe de la Junta Aeronáutica Civil (JAC).

Estas últimas cifras revelaron que los vuelos registrados en el cuarto trimestre del 2017, tuvieron una puntualidad de 76,7% , alrededor de nueve puntos porcentuales más bajo que en el mismo periodo del año 2016 (86,1%). Así mismo, en el total anual la puntualidad llegó a 80,9%, en comparación al 86,2% cifrado al cierre del 2016.

Frente a esto, el Secretario General de la JAC enfatizó la importancia del factor de la puntualidad, e hizo un llamado a mejorarla.

"La puntualidad es un factor clave en la calidad de servicio para los pasajeros, ya que impacta directamente en sus experiencias de viaje. Hoy, cuando más chilenos están usando el transporte aéreo y cuando viajar en avión está dejando de ser un lujo, hacemos un llamado a las empresas y todas las entidades relacionadas, para mejorar en el cumplimiento de los horarios de despegue, de modo de cumplir con las expectativas de los pasajeros", indicó.

Respecto a lo señalado en el informe de la autoridad, las aerolíneas más impuntuales del trimestre fueron Latín American Wings (LAW con 47,2%); Air Canadá (45,9%) y Qantas Airways (17,9%).

La primera en la lista, LAW anunció hace poco el fin de sus rutas en el mercado aéreo nacional para dedicarse a los vuelos internacionales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.