A Bravo se le aleja el récord de menos goles recibidos en una Liga
El meta, de gran presente en Barcelona, necesitaría recibir no más de 5 goles en lo que queda de torneo.

Con un gran arranque de temporada, dejando su portería invicta por 9 fechas, Claudio Bravo presentó sus credenciales en Barcelona. Se hizo con la titularidad, se ganó el aplauso del hincha, y los elogios de la prensa. Sin embargo, y pese a que el meta sigue sumando destacadas actuaciones, también le ha tocado sufrir más en las últimas semanas, con rivales más agresivos en la búsqueda de su arco.
En la primera rueda, al ex Colo Colo le encajaron 9 dianas. Real Madrid es el equipo que más goles le hizo con tres. Celta de Vigo, Almeria, Sevilla, Espanyol, Real Sociedad y Atlético Madrid anotaron un gol al enfrentarse con el chileno. El promedio de goles recibidos en las 19 jornadas fue de 0,5 por partido.
Sin embargo, en sólo las tres fechas que iniciaron la segunda vuelta ya ha recibido cuatro goles. Es decir, casi la mitad de lo que le convirtieron en la primera rueda. Villarreal y Athletic Bilbao se anotan con dos cada uno. Dejando así un promedio de goles en contra de 1,3 por partido.
Con estos números, al seleccionado nacional se le complica la tarea de batir un viejo récord que parecía al alcance hace una semanas: Ser el arquero que menos goles ha recibido en una Liga.
En total, Bravo suma un promedio de 0,59 goles recibidos en 22 partidos. Pero los 13 goles que le han encajado hace que sea muy complicado superar el registro del ex portero español Paco Liaño, quien en 1993-1994, defendiendo la camiseta del Valencia, recibió sólo 18 goles en las 38 fechas del torneo español.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.
⚡ Cyber LT: participa por un viaje a Buenos Aires ✈️
Plan digital +LT Beneficios$1.200/mes SUSCRÍBETE