Alejandra Pérez, la ex presidenta del directorio de Canal 13 que dirigirá Cultura

Alejandra Pérez, directora ejecutiva de Canal 13

La periodista llegará a ocupar una de las carteras del gabinete de Sebastián Piñera.




Es uno de los rostros nuevos del primer gabinete de Sebastián Piñera. Alejandra Pérez, quien había asumido la presidencia del directorio de Canal 13 el año pasado hasta noviembre tras una ascendente carrera ejecutiva en la estación, asumirá como la nueva ministra de Cultura.

De acuerdo a la biografía entregada por el equipo del presidente electo, Pérez es periodista y Licenciada en Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y diplomada en Comunicaciones y Periodismo de la Universidad de Navarra, en España.

Además, según la misma descripción, en el 2010 "fue asesora de comunicaciones de la Ministra de Vivienda, Magdalena Matte; Directora de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a cargo de René Cortázar (2007-2010), y asesora del Presidente de Codelco, José Pablo Arellano, durante los años 2006 y 2007".

A Pérez le corresponderá suceder en el cargo a Ernesto Ottone. Y en el gabinete se encontrará con un ex ministro de la cartera, Roberto Ampuero, aunque él estará esta vez en la Cancillería.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.