Alexis Valencia: "El corazón y mojar la camiseta es lo mejor que tenemos"

alexis-valencia-sub-17

La selección Sub 17 dirigida por Hernán Caputto empató 1-1 frente a los charrúas, en el tercer encuentro que debieron afrontar en el Sudamericano de la categoría. Alexis Valencia fue el autor del empate sobre el final.




Sobre la hora y sufriendo. Así Chile debió jugarse las últimas cartas frente a Uruguay, en la tercera fecha del Grupo A en el Sudamericano Sub 20, disputado en la zona centro sur del país. La Roja una vez más dejó con gusto a poco y, luego de ir gran parte del segundo tiempo 0-1, pudo emparejar las acciones y eliminar a los charrúas con gol de Alexis Valencia a los 90'.

Proveniente de Santiago Wanderers, con la 23 en la espalda entró a reemplazar a Antonio Díaz, de gran cometido, pero que no pudo capitalizar sus opciones: "Nosotros somos Chile y con la humildad que tenemos pudimos rescatar un punto importante", fue lo que dijo el autor del gol chileno.

"A Bolivia les ganamos uno cero, dependemos de nosotros de toda formas. El corazón y mojar la camiseta es lo mejor que tiene este equipo, la convicción del profe y la humildad es la clave de nosotros", agregó.

Gran parte del plantel de Uruguay salió cabizbajo del Estadio El Teniente de Rancagua, pero José Neris, quien mediante golpe de cabeza puso la victoria parcial celeste, declaró: "Nos vamos con la cabeza en alto, lo dejamos todo en la cancha. Dejamos todo, hasta lo último, pero vamos a seguir luchando".

Lucas Alarcón, capitán de La Roja, también tuvo frases luego del sufrido compromiso: "(Estoy) feliz, porque este es un país que siempre está adelante. Ellos eran duros, pero nosotros demostramos que también podemos meter y sacamos un punto valioso".

"Uruguay se jugó la vida con nosotros. Son un equipo de lucha y meter, pero les jugamos de igual a igual. A este grupo lo veo muy feliz y unido, sacando resultados adelante y pudiendo ganar partidos claves", manifestó el capitán.

Antonio Díaz, quien fue reemplazado por Valencia, sumó palabaras para el trabajo de Chile: "Sabíamos que iba a ser un partido difícil, sobretodo en el mediocampo. Pudimos reponernos del 1-0 y empatarlo. Era la última opción de Uruguay, no pudieron solo con la garra charrúa. Fue más que importante ganar ahora. Con Ecuador hay que salir a ganar para poder clasificar: vienen necesitados de puntos, pero nosotros tenemos que salir a hacer nuestro juego y nada más".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.