ANFP aclara punto de la licitación por la Roja

anfp

Canales mostraron dudas por la cesión de los amistosos, las que fueron resueltas desde Quilín. La Asociación, que aspira a un piso de US$ 106 millones, ya recibió las observaciones de las señales interesadas.




Durante el desarrollo de la Copa Confederaciones, la directiva de la ANFP distribuía su tiempo entre resolver los temas con la Roja en tierras rusas y en afinar los detalles de las bases de la licitación en curso, por los derechos de televisación de las próximas clasificatorias Qatar 2022.

Este punto debe ser de los más relevantes para la actual administración, que se encuentra a 15 días de recibir las propuestas de parte de los cuatro canales de señal abierta del país. Cada uno buscará adjudicarse el principal activo con el que cuenta hoy la administración de Arturo Salah.

En Quilín esperan igualar el monto que pagó Megasport por los derechos de las actuales clasificatorias, donde la Roja busca anotarse como una de las 32 selecciones que disputarán el Mundial de Rusia 2018.

Entre los requisitos expuestos en el documento enviado a los ejecutivos de Canal 13, Mega, TVN y Chilevisión, la ANFP destacó su intención de recaudar un piso mínimo de US$ 106 millones, a cambio de la transmisión de todos los partidos que juegue la selección nacional en su camino a Qatar 2022, además de los derechos de comercialización, derechos para la televisión paga y la explotación del producto selección a través de la plataforma digital.

En el documento original, tal cual detalla el contrato firmado por la administración de Sergio Jadue, se consideró ceder los derechos para transmitir los partidos amistosos que juegue la Roja entre Agosto de 2018 y el inicio del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, desde las planas ejecutivas de las televisoras interesadas surgieron dudas al respecto, al no tener una versión detallada de valores y cantidad de partidos que la Roja jugará a modo de preparación.

"Se hizo llegar a la gerenta comercial Paulina Agüero un listado de observaciones de algunos puntos poco claros del documento recepcionado el 9 de junio ", aseguró un ejecutivo interesado en la transmisión del próximo proceso clasificatorio.

Desde Quilín, la respuesta fue inmediata. A través de un mail se les confirmó a los cuatro canales de señal abierta que dentro del pack de derechos, "sí se consideran los partidos amistosos. Además se valorizó cada uno de ellos y se dio a conocer un número aproximado de partidos", admiten desde la sede del fútbol chileno.

Aclarado el punto, los canales afinan las propuestas para adjudicarse los derechos para transmitir a la Roja en el que, a juicio de uno de los ejecutivos de televisión, "será la última clasificatoria de algunos jugadores de la mejor generación del fútbol chileno".

Es tal la relevancia de contar con el "producto selección" en las pantallas de la televisión abierta, que pese a que tanto Canal 13, TVN y Chilevisión arrojaron importantes pérdidas en el primer trimestre de este año, ninguno ha desistido públicamente de enviar una propuesta hasta las oficinas de Quilín.

En el caso de Canal 13, la señal del empresario Andrónico Luksic acordó una alianza con el gigante estadounidense DirecTV, miembro de AT&T, para intentar quedarse con las próximas clasificatorias.

Mega, en tanto, sostuvo reuniones con ejecutivos de Fox Sports para replicar el actual modelo, que implica la cesión de los derechos de la televisión paga, a la también cadena norteamericana con programación chilena.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.