Apoyo a Andrade gatilla nueva tensión entre Ossandón y Chile Vamos

ossandon

En el bloque y en el comando presidencial refutaron además sus cuestionamientos al programa de gobierno.




"Quiero aprovechar este minuto para saludar a mi amigo Andrade, al compañero Andrade (...). Él ha sido un gran aporte en la Cámara de Diputados y también como ministro, así que espero y le deseo suerte para que salga elegido diputado por nuestro distrito". Son las palabras del senador de RN Manuel José Ossandón en un video que grabó para el diputado del PS Osvaldo Andrade y que se comenzó a difundir este lunes en algunos grupos de WhatsApp.

El registro, explican en el entorno de Ossandón, es de hace varios meses y fue grabado para una comida y recalcan que no representa un apoyo a Andrade, sino que tiene que ver con una amistad que hay entre ambos.

Pese a eso, en algunos sectores de la coalición generó molestia la difusión del video, dado que en la edición de este aparecen palabras llamando a votar por Andrade, quien compite por el distrito 12 (La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo).

"Ossandón sigue creyendo erradamente que apoyar a personeros de la Nueva Mayoría le va a permitir ser un líder que pueda llegar a la presidencia", dijo la presidenta del PRI, Alejandra Bravo.

En tanto, el secretario general de RN, Mario Desbordes, señaló que "cuando uno se ciñe a los códigos partidarios, esperaría que no se haga un llamado de ese tipo. No veo mala intención, porque en el mismo distrito está compitiendo la hermana del senador (Ximena), pero yo no lo hubiese hecho".

Junto con los cuestionamientos por el video, Bravo y Desbordes refutaron las críticas que hizo, el sábado pasado, Ossandón a Piñera por su programa de gobierno. En la oportunidad, el senador calificó de "débiles" las medidas para combatir a la corrupción.

"No está acertado el senador en esa crítica y le vamos a hacer llegar los párrafos que corresponda para que sepa que eso está en el programa", añadió Desbordes.

De hecho, desde el comando de Piñera, el senador Alberto Espina sostuvo que Ossandón "está profundamente equivocado, porque en el programa expresamente se hace mención a la necesidad de subir las penas en los delitos de corrupción".

Por otro lado, ayer en la reunión de coordinación de Chile Vamos acordaron pedirle al comando de Piñera que en la franja televisiva el ex presidente haga un llamado explícito a votar por los candidatos a senadores y diputados de Chile Vamos.

De hecho, ayer le enviaron un mensaje vía WhatsApp al jefe político de la campaña, Andrés Chadwick.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.