Arboles milenarios: Muestra de bonsai en Las Condes

El paisajista chileno Mauricio Allel presenta esta exclusiva exposición que contempla una fina colección de estas especies.




Hasta el 8 de mayo se estará presentando en el nuevo Sector Diseño de Alto Las Condes la Expo Bonsai, del destacado paisajista y arquitecto chileno Mauricio Allel, quien expondrá el apasionante mundo de estos árboles milenarios, que nacen hace dos mil años en China.

Una verdadera galería de esculturas vivientes fue montada en esta ocasión, donde se observan especies que alcanzan el metro setenta de altura y estarán expuestas en una llamativa escenografía que evoca la estética japonesa. Esto irá acompañado de una amplia gama de pequeños Bonsai, en distintas formas y variedades, los que estarán a la venta.

Además, la muestra se compondrá de una fina colección de estas especies, formadas bajo la técnica del penying o del bonsái Chino, donde no se maneja con alambres, sino que todo se logra a partir de la semilla.

"Esta exposición es un llamado a descubrir el arte milenario del Bonsai, que se inicia desde su cultivo a partir de la semilla y que requiere de cuidados básicos para mantenerlo en óptimas condiciones. Las personas que asistan a la muestra podrán aprender y apreciar la técnica original de modelar estas plantas ancestrales", señaló Allel.

Los visitantes encontrarán algunas de estas especies a la venta con importantes descuentos, y asimismo podrán participar de un sorteo por un bonsái avaluado en 1 millón de pesos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.