TV

Así será Conde Vrolok, la teleserie de vampiros de TVN

Autor: La Tercera

La historia tiene como referentes fílmicos Drácula, de Francis Ford Coppola; Nosferatu, el vampiro, de FW Murnau; y Déjala entrar, producción sueca donde un niño conoce a una pequeña chupasangre. Se está grabando en Colina desde el 11 de agosto y TVN maneja su fecha de partida bajo estricta reserva. Conde Vrolok, la primera producción televisiva de vampiros que se hace en Chile, mezclará muertes, sangre y sensualidad. Porque la telenovela marcará el regreso del canal estatal a la tecla que antes rindió frutos en Los treinta y El señor de la Querencia: las escenas eróticas.

La otra vuelta es la de Alvaro Rudolphy al rol de villano, como antes lo fue en Alguien te mira. En la trama ambientada en 1880, será un aristócrata europeo, poderoso y liberal, que esconde un secreto: es un vampiro. Y el más malvado de todos, que junto al personaje de Luz Valdivieso (ambos en la foto) llega en barco a Santa Bárbara, un pueblo campestre donde comienzan a suceder muertes que, inicialmente, obedecerían a una plaga. Pero no todos creen esa historia, y el general de ejército (Marcelo Alonso) y el médico del pueblo (Matías Oviedo) empiezan a investigar los incidentes, ayudados por el sacerdote Faustino (Julio Milostich), el primero en darse cuenta que tras las muertes hay algo sobrenatural y diabólico. Una versión que la mayoría del pueblo cree que es un desvarío del cura.

El antagonista de Rudolphy será Francisco Reyes, el latifundista del lugar, que se involucra en la investigación para calmar a la gente, que tiene miedo de salir a trabajar. Y durante la trama se va revelando un misterio en torno al pasado de  la familia Vrolok, que tras la llegada del Conde encarnado por Rudolphy nuevamente cobra relevancia. Para su rol, el actor tomó como inspiración al canadiense Jonathan Frid, quien en los años 70 protagonizó la popular serie televisiva Sombras tenebrosas, donde era Barnabás Collins, un vampiro inglés que llegaba a Estados Unidos a visitar a su familia.

CORRE SANGRE
Aunque al interior del equipo reconocen que en la teleserie habrá “mucha sangre”, los efectos visuales no tendrán tanto protagonismo. “No habrá gente volando ni tantos colmillos largos. Los vampiros sacan el alter ego de los personajes, potencian su lado B”, reconoce un actor consultado. Y otro miembro del equipo agrega que las transformaciones serán en base a maquillaje, acompañado por la estética: muchas escenas son grabadas de noche y con niebla artificial. La ropa de los protagonistas, en tanto,  está dominada por los trajes almidonados y de corte romántico. Uno de los accesorios “clave” del diseño de vestuario es un anillo que usa Rudolphy. De acuerdo a personeros de la realización, “es una joya en la que se puso mucho cuidado y tiene una historia en la teleserie”.

El guionista Pablo Illanes lleva alrededor de 40 capítulos escritos de Conde Vrolok, de los 90 contemplados: el canal evalúa estrenarla la semana del 19 de octubre y su fecha de término será a fines de marzo de 2010. La trama tiene una estructura similar a lo que antes ha creado  Illanes en Alguien te mira y ¿Dónde está Elisa?: grandes revelaciones a mitad de la trama, personajes que revelan otra identidad con el correr de los capítulos y un final imprevisto. Como le gusta al autor.

#Tags


Seguir leyendo