Avanza aprobación de proyecto que regula instalación de antenas celulares

<p>La iniciativa ya fue aprobada en general en la Sala y retornó a la Comisión de Obras Públicas, para el estudio de sus indicaciones.</p>




La Comisión de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones de la Cámara Baja está en pleno análisis de los artículos del proyecto que regula la instalación de las antenas emisoras y transmisoras de servicios de telecomunicaciones.

De aprobarse la ley, la instalación de antenas celulares será regulada por la Dirección de Obras de cada municipalidad y los alcaldes deberán pedir autorización y no sólo notificar como ocurre hoy.

Además dicho permiso deberá ser respaldado por estudios de arquitectos, de calculistas y de ingeniero revisores de cálculo estructural, entre otras disposiciones.

Entre los artículos que quedaron pendientes para ser votados la próxima sesión del grupo parlamentario, está el de la instalación de antenas en torres ya existentes.

Asimismo el proyecto permite a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) declarar a una determinada zona geográfica del país, como área saturada de sistemas radiantes de telecomunicaciones, cuando la densidad de potencia por metro cuadrado exceda los límites que determine la normativa técnica dictada por el organismo.

La iniciativa ya fue aprobada en general en la Sala y retornó a la Comisión de Obras Públicas, para el estudio de sus indicaciones.

"Nunca más un alcalde podrá lavarse las manos como se las lavan hoy día, diciendo que la ley no les obliga a pedir permiso sino simplemente notificar", señaló el el diputado del PRSD y miembro de la comisión, Samuel Venegas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.