Banco Central Europeo retirará gradualmente medidas de liquidez

"La semana pasada, comenzamos el retiro de algunas de estas medidas excepcionales", dijo presidente del BCE Jean-Claude Trichet.




Las medidas extraordinarias que ha aplicado el Banco Central Europeo (BCE) para mantener al sistema financiero en funcionamiento serán retiradas "de una manera ordenada y oportuna", reiteró el viernes el presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet.

La crisis financiera se está mitigando, con algunas áreas del sistema financiero que presentan una recuperación "significativa", aunque algunas instituciones están todavía en proceso de reducción de sus deudas, agregó.

"Tenemos claro que retiraremos el apoyo al crédito implementado de una manera oportuna y ordenada", recalcó Trichet en una conferencia en Londres. "La semana pasada, comenzamos, de una manera gradual, el retiro de algunas de estas medidas excepcionales", agregó.

El BCE conservó las tasas de interés sin cambios la semana pasada, en 1 por ciento, pero anunció planes para comenzar a retirar las operaciones de liquidez adicional que han inyectado miles de millones de euros en fondos adicionales al sistema financiero para combatir la crisis.

Los analistas esperan que las tasas se mantengan estables hasta el último trimestre del 2010.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.