Beatriz Sánchez sorprende con un 20% de los votos pero queda fuera de la segunda vuelta

Autor: La Tercera

Por un estrecho margen de dos puntos, la candidata del conglomerado de izquierda no pudo llegar balotaje siendo superada por el abanderado oficialista, Alejandro Guillier.

Con un sorpresivo 20,34%%, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, arremetió en la elección presidencial de este domingo, pero quedó afuera de la segunda vuelta.

La periodista superó ampliamente los 8,5% que le otorgó la última encuesta CEP, pero no alcanzó a llegar al balotaje siendo superada por el abanderado del pacto la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, por dos puntos porcentuales.

Tras los comicios, Sánchez –impulsada por un conglomerado que tiene un poco más de un año de vida- tendrá ahora la misión de definir el destino de la coalición y tendrá un rol preponderante en la segunda vuelta.

Si bien antes de las elecciones la periodista se resistió a fijar una postura sobre Guillier, también aseguró que “se sentaría a conversar” con el senador después de la primera vuelta.

En esta sentido, Sánchez deberá referirse sobre un eventual acuerdo con los partidos de la Nueva Mayoría para respaldar al senador por Antofagasta en el enfrentamiento con Sebastián Piñera.

Sobre su futuro tras la derrota, Sánchez ya ha mencionado que no volverá al periodismo y que seguirá aportando como ex candidata para la consolidación del Frente Amplio, quien contará ahora con una bancada más amplio que el período anterior.

Seguir leyendo