El camarín valora la propuesta

ALEMANIA VS CHILE
Juan Antonio Pizzi saluda al seleccionador alemán, Joachim Löw. Foto: EFE/Tolga Bozoglu

Pizzi y los jugadores destacan la intensidad del equipo. La media hora inicial y el respeto que se genera en el rival ilusionan a la Roja.




El empate ante Alemania B dejó buenas sensaciones en el camarín de la Roja. Más allá del punto, que le permite llegar a cuatro unidades y tener una buena opción de acceder a semifinales, lo que destacaron los chilenos fue la forma. Presión e intensidad ante el campeón del mundo. Motivo de orgullo para Juan Antonio Pizzi. También para los jugadores, intérpretes de la propuesta.

El DT de la Selección valoró sobremanera el juego de los suyos. "Fue un partido de altísimo nivel, con dos equipos que tenemos propuestas muy agresivas, muy seductoras para los futbolistas y los espectadores", dijo. "Proponemos un nivel de intensidad muy alto. Los dos somos competitivos. A veces podemos sacar ventajas y otras veces se equiparan esas acciones. El resultado, creo, se amolda muy bien al rendimiento de los dos equipos", añadió.

"La valoración que hacemos del empate es realmente muy alta", prosiguió Macanudo.  "Pudimos competir a este nivel e imponer lo que habitualmente hacemos. Hago una evaluación general que me deja una sensación de tranquilidad", subrayó.

Pese a todo, hizo hincapié en que fue justamente la intensidad que exhibió el equipo lo que hizo que, en el segundo tiempo, Alemania  creciera y dominara las acciones. "El desgaste que habíamos hecho, el sacrificio y el respeto mutuo que nos tenemos hacía previsible que el ritmo bajase. Es verdad. La intensidad en el segundo tiempo fue diferente a la del primero", sostuvo. "El esfuerzo es muy grande. El rival también juega. El primer tiempo fue muy bueno. Presionamos, el rival esperó y trate la intensidad que exhibió el equipo lo que hizo que, en el segundo tiempo, Alemania ó de atacar con salidas rápidas. Ese desgaste nos va pasando factura, pero estamos contentos con el partido que hicimos", cerró.

Entre los jugadores el sentir era el mismo. Todos valoraron el nivel exhibido, más allá de que no lograron obtener el triunfo. "Las sensaciones son positivas. Hicimos lo que teníamos que hacer. Lo que somos. Lo volvimos a demostrar y no vamos a cambiar", expresó Marcelo Díaz luego del compromiso.

"Queríamos ganar y siento que dimos todo para hacerlo", analizó, por su parte, Jean Beausejour, de gran partido ante los germanos. "Lamentablemente no aprovechamos esa gran media hora que tuvimos al principio y no la pudimos traducir en goles, que es lo que marca la diferencia", se lamentó el lateral de Universidad de Chile.

Y fue más allá. Porque, para él, la Roja, además de jugar bien, cuenta con el respeto del mundo, lo que ha quedado demostrado en esta Copa Confederaciones. "No sólo Alemania respeta a Chile. El otro día vimos que Camerún, el actual campeón africano, desde el inicio se tiró atrás", puntualizó el zurdo.

"Hay cosas por mejorar", fue la reflexión de Johnny Herrera, quien valoró la presentación chilena en el mismo tenor que el resto de sus compañeros: "En el primer tiempo salimos a presionar a Alemania desde el primer minuto. Conseguimos el gol. Después, al final del partido, los últimos cinco minutos, pudimos haberlos manejado de otra manera y no ser tan directos", agregó.

Respecto de lo que viene, también hubo consenso. "Dependemos de nosotros. Ningún equipo ha sobresalido hasta ahora. Hemos hecho buenos partidos, pero todavía queda. Vamos a ir a Moscú a conseguir la clasificación", dijo Carepato, sobre el choque ante Australia. "Trataremos de ganar el partido que queda y veremos. Es un rival distinto. Juegan directo y habrá que adecuarse", cerró Beausejour.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.