Carabineros detecta a tres bandas de estafadores telefónicos en Ñuñoa




Luego de cuatro meses de investigación la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 33ª comisaría de Carabineros de Ñuñoa logró identificar a tres bandas que actualmente operan en la comuna realizando estafas telefónicas y que incluso extendieron sus engaños personas de  "Puerto Montt, Rancagua y Coquimbo".

"Coordinadamente con el Ministerio Público, logramos obtener la orden de detención y allanamiento de diferentes inmuebles, con lo que  detuvimos a dos individuos plenamente identificados (ambos de 19 años) y relacionados con gente que estaba recluida en Colina I y Colina II, que son parte de estas bandas", dijo  el mayor José Muñoz Parra a Radio Cooperativa.

Según Parra los estafadores usaban "efectos especiales" simulando ruidos de fondo durante las llamadas para hacer creer a sus víctimas que estaban en medio de un accidente y que eran agentes policiales.

"Entonces las víctimas, que comúnmente son personas de tercera edad, a quienes llaman en horarios nocturnos, caen inocentemente", indicó.

Parra llamó "a que la gente trate de tomar medidas para no caer en estos engaños, porque Carabineros de Chile jamás va a solicitar dinero, y que las personas, en el caso de no caer en el juego, igualmente lo denuncien" ante las autoridades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.