Carabineros estima que tacos en Ruta 68 podrían elevar hasta en 3 horas los viajes a Valparaíso

Desde primeras horas del día se pudo observar un considerable aumento en el flujo vehicular hacia la zona costera, hacia donde mucha gente acude para presenciar el show de fuegos artificiales de esta medianoche.




Llegó el día y miles de santiaguinos se vuelcan hacia las carreteras para dirigirse hacia diferentes destinos para celebrar la fiesta de Año Nuevo. Por esta razón, Carabineros estima que ante la gran cantidad de automovilistas, en la hora peak (12.00 y 18.00 horas), podrían tardarse hasta tres horas en llegar hacia Valparaíso, en donde se realiza el mayor show pirotécnico del país.

Hasta estos momentos los automovilistas demoran entre una hora y una hora y media hacia la costa por esta ruta, lo que irá aumentando con el avance de la jornada. De acuerdo a lo informado por el Teniente de Carabineros Rolando Casanueva, ya han salido 30 mil vehículos y en total serán 120 mil, lo que es una cifra normal ante el registro de años anteriores.

Para enfrentar esta contingencia, carabineros dispuso una tercera pista en la Ruta 68 desde las 11.00 horas de esta mañana, que normalmente tiene dirección hacia la capital. De acuerdo a los balances, cerca de 250 mil vehículos y un millón de personas saldrán de la capital en dirección a otras regiones, en su mayoría a la Quinta Región.

Ayer, salieron 80 mil vehículos desde la capital, por medio de todas las rutas habilitadas.

Funcionarios policiales, que se encuentran recorriendo la Ruta 68, sostuvieron que hasta el momento el tránsito se mantiene tranquilo, pero con el transcurso de las horas se podría volver menos expedito.

En tanto, carabineros hizo un llamado a los pasajeros, para denunciar los casos de exceso de velocidad, que hasta este minuto, no ha ocurrido de acuerdo al registro de la policía.

Por otro lado, en el peaje Zapata se están entregando folletos informativos a los conductores, con las señalizaciones, para ingresar a las ciudades de la costa, en las cuales habrá cortes y desvíos del tránsito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La startup hizo pública su intención de revivir al ave conocida como Dodo, que desapareció en el siglo XVI.