Colin Firth y Natalie Portman conquistan premios SAG a mejores actores

Autor: AP

Los galardones entregados por el Sindicato de Actores de la Pantalla son tomados como la antesala a los premios Oscar de fines de febrero.

El protagonista de “The King’s Speech”, Colin Firth, y la estrella de “Black Swan”, Natalie Portman, ganaron el domingo los premios del Sindicato de Actores de la Pantalla al mejor actor y actriz, reforzando así sus aspiraciones al Oscar.

Por su parte, los coprotagonistas de “The Fighter”, Christian Bale y Melissa Leo, se llevaron los galardones a los mejores actor y actriz de reparto e impulsaron sus posibilidades para la entrega de los premios de la Academia el 27 de febrero.

Bale interpreta a un ex púgil cuya carrera se desenvolvió en medio de las drogas y el delito, mientras que Leo hace el papel de la matriarca dominante de una familia de boxeadores.

“The King’s Speech” coronó una semana de ensueño con reconocimientos en Hollywood, que incluyó el sábado una victoria sorpresiva de Tom Hooper en los premios del Sindicato de Directores de la Pantalla, que venció al favorito David Fincher (“The Social Network”).

“Boardwalk Empire” se llevó dos premios de televisión, el del mejor elenco de una serie dramática y mejor actor para Steve Buscemi. Alec Baldwin ganó su quinto premio consecutivo como actor de comedia de televisión por “30 Rock”, mientras que Betty White, de 89 años, fue elegida como mejor actriz de una serie de comedia por “Hot in Cleveland”.

Julianna Margulies de “The Good Wife” se llevó el galardón a la mejor actriz en una serie dramática. “Modern Family” obtuvo el premio al mejor elenco de una serie de comedia.

Seguir leyendo