Conoce la "cábala" que compartieron Plaza Colonia y Leicester City

El modesto cuadro uruguayo se consagró campeón ayer y esta hazaña ha sido comparada con la de los "foxes" en la Premier League.




Cuando Leicester City se encaminaba a la obtención de la Premier League, el técnico Claudio Ranieri reveló un episodio que marcó la convivencia de los futuros campeones: tras dejar el arco en cero en un partido clave, el DT llevó a los jugadores a una pizzería. Y en ella, los mismos futbolistas debían preparar la pizza.

A miles de kilómetros, en la ciudad uruguaya de Colonia del Sacramento, la pizza también se transformó en cábala para un modesto que buscaba una inédita gloria. El club Plaza Colonia, recién ascendido a Primera División, tenía como meta mantener la categoría. Por eso, el técnico Eduardo Espinel hizo una promesa: comer pizza en el centro de la cancha del Estadio Centenario si el equipo lograba la permanencia.

Aquel rito fue cumplido por el cuerpo técnico el sábado por la noche. A esas alturas, el equipo estaba concentrado en el hotel esperando el partido ante Peñarol, el que terminaría dándoles el título tras ganar 2-1.

Y ya con la victoria consumada, llegaron más pizzas. Y gratis, porque un hincha del club y dueño de una pizzería ya las había ofrecido pasara lo que pasara ayer. Afortunadamente, el regalo fue feliz porque vino de la mano con el título. Como para pensar en que este alimento puede ser la cábala de los pequeños...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.