Fallece una de las 11 personas extraviadas en el volcán Lonquimay

rescate-lonquimay

Hoy Carabineros y Conaf lograron rescatar con vida al grupo extraviado, sin embargo una mujer falleció en el lugar.




Esta tarde fueron encontrados vivos a las personas extraviadas hace 48 horas en las cercanías del volcán Lonquimay en la región de la Araucanía, sin embargo según informó Carabineros, una de ellas fue hallada muerta en el lugar cuando se comenzó el procedimiento del rescate.

El grupo encontrado esta mañana estaba compuesto por seis mujeres y cinco hombres de entre 40 a 61 años, todos de Santiago. Según detallaron desde Conaf tras ser encontrados se evaluó el estado de salud de cada una de ellos y luego fueron trasladados hacia el hospital de Curacautín y al de Victoria.

De acuerdo a información de Carabineros, dos personas continúan en el centro de salud mientras que el resto ya fue dado de alta.

rescate-lonquimay2

Las labores de búsqueda fueron realizadas personal de Conaf junto con Carabineros de la zona, Bomberos, personal del ejército, expertos en montaña y los guías del Centro de Ski de Corralco.

Durante esta mañana la autoridad de Conaf recalcó que los visitantes a parques y reservas deben dar aviso de ascenso y ruta con guardaparques de Conaf.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.