Descubre las 7 aplicaciones para smartphones más destacadas para cuidar tu salud

Desde descargas para prevenir un cáncer de piel, calcular el peso ideal, medir la frecuencia cardiaca, hasta calcular el ciclo menstrual, existen aplicaciones para Smartphone, que pueden ser de utilidad para resolver tus dudas en materia de salud.




La recomendación previa es por supuesto, consultar al médico. Pero este App, permite cargar síntomas que experimentamos, obtener un diagnóstico aproximado según los signos descritos, e incluso orientar un tratamiento o simplemente, recomendar la visita a un especialista. Esta completa descarga, también ofrece encontrar instalaciones de recintos de salud más cercanos y facultativos que atienden a domicilio, además de direcciones de farmacias.

Una práctica aplicación que puede trascender cualquier perfil, tomando en cuenta que el peso ideal no sólo significa verse delgado, al contrario, esta aplicación es una útil herramienta para quienes tienen menos kilos de los que deberían.

Se trata de un medidor de frecuencia cardiaca. ¿La gracia?, puedes guardar los resultados para tus futuras consultas, realizar seguimientos de varias personas, añadir ubicaciones, notas y hasta imprimir tus mediciones para compartirlas luego o simplemente guardarlas.

Conocida popularmente como la "aplicación más completa para mujeres embarazadas",  esta aplicación te acompañará segundo a segundo, durante todo el periodo de gestación.  Podrás observar por ejemplo el desarrollo fetal  en imágenes interactivas, pudiendo observar cómo va creciendo tu bebé, hasta incluso controlar tu aumento de peso.

¿Te has preocupado por  un retraso en tu periodo, desesperadamente?, porque esta aplicación puede permitir que no ocurra. Además, la gracia es que este APP te permite incluso llevar un registro de tus relaciones íntimas e incluso del nivel de sensibilidad de las mamas, situación común para muchas mujeres en sus días de periodo.

Si bien la mayoría de las personas nacen con algún lunar, la recomendación de los facultativos expertos en la materia es el chequeo al menos una vez al año, de estas manchas o bultos de la piel, sobre todo cuando aparecen nuevos.  A través de esta aplicación puedes realizarte un autoexamen de cáncer de piel, enfermedad crónica que puede generar un lunar maligno. A través de una fotografía se puede realizar un seguimiento de las manchas para evaluarlas y consultar a un especialista.

¿Olvidaste tomar la píldora anticonceptiva?,  convengamos que le ocurre a muchas mujeres y esta es la oportunidad para disminuir el riesgo de un embarazo no deseado.  A través de un paquete virtual de pastillas, permite visualizar el estado de las consumidas del ciclo actual, y proporciona un sistema inteligente de notificaciones para recordar la toma diaria de las píldoras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.