DGAC otorga autorización a línea aérea JetSmart para iniciar operaciones en Chile

Autor: La Tercera

La compañía lanzó ayer una campaña promocional de 30.000 pasajes a $1.000 cada uno los que podían ser reservados en su página web y cuya fecha de venta será informada próximamente.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) otorgó la Certificación de Operador Aéreo a la línea de bajo costo JetSmart con lo cual la compañía, ligada al fondo estadounidense Indigo Partners, cumple con todos los requisitos para comenzar a operar vuelos nacionales e internacionales desde Chile.

La compañía, que ayer lazó una campaña promocional de 30.000 pasajes a $1.000 por tramo más tasas, los que podían ser reservados en su página web www.jetsmart.com, dijo que tras la aprobación por parte de la autoridad aeronáutica comenzará pronto la venta de pasajes aunque no precisó una fecha específica.

“Esta certificación acredita a JetSmart como aerolínea chilena que cumple con los estándares más altos de seguridad, de forma de poder operar dentro y fuera de Chile. Este es un paso más para revolucionar la aviación en el país, haremos realidad la promesa de que todos los chilenos puedan viajar en avión. La aviación de Chile nunca será igual”, dijo el CEO de la compañía, Estuardo Ortiz.

La compañía, que en una primera etapa volará sólo dentro de Chile,  aseveró que su flota estará integrada únicamente por aviones nuevos. De hecho, recientemente, JetSmart presentó la primera de sus aeronaves, un Airbus A320, adquirido a esa compañía, que además será la encargada de realizar el mantenimiento a toda su flota.

“Este inmenso logro se consigue gracias al más absoluto respeto que hemos mostrado por cumplir con la institucionalidad vigente en Chile, el trabajo cercano con la DGAC y la extensa trayectoria que tenemos operando aerolíneas en otras partes del mundo. En JetSmart nos enfocamos en una operación de clase mundial, con inversión en aviones nuevos, la más alta tecnología de la industria y los estándares más exigentes, y sin duda gracias al compromiso y trabajo de todo nuestro equipo”, agregó Ortiz.

El fondo Indigo Partners también tiene inversiones en Wizz Air (Europa), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos).

Seguir leyendo