Dick Advocaat y Ruud Gullit toman el mando de la selección holandesa

dick-advocaat

Hoy se informó del nombramiento de ambos en el banco de la Naranja Mecánica, en reemplazo de Danny Blind. Advocaat será el técnico, mientras que Gullit será su asistente.




Dick Advocaat fue nombrado como nuevo entrenador de la selección de Holanda, por lo que iniciará su tercera etapa al timón de la "Oranje" con la tarea de enmendar su camino rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El técnico de 69 años, que se convierte en el entrenador de mayor edad en la historia de la selección holandesa, contará con Ruud Gullit como asistente. Advocaat dejará el Fenerbahce turco al final de esta temporada para hacerse cargo de la selección holandesa por primera vez desde que llevó al equipo a las semifinales de la Eurocopa 2004.

"Recibo con beneplácito los nombramientos de Advocaat y Gullit", dijo el gerente técnico de la asociación holandesa de fútbol (KNVB), Hans van Breukelen, en una conferencia de prensa.

Danny Blind fue despedido en marzo del banquillo holandés tras una derrota 2-0 como visitante ante Bulgaria por el Grupo A de la eliminatoria europea para Rusia 2018, un resultado que dejó a los tres veces subcampeones del mundo en el cuarto lugar de su zona entre seis equipos.

Holanda suma sólo siete unidades tras cinco partidos disputados rumbo al Mundial. El grupo lo lidera Francia con 13 puntos.

Tras alcanzar el tercer puesto en el Mundial de Brasil 2014, Holanda no logró clasificar a la Eurocopa disputada en Francia el año pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.