Ed Sheeran habla de su secreta lucha contra el abuso de drogas

ed-sheeran-ok

El cantante de 26 años reveló cómo ingresar al mundo de la música comenzó a afectarlo negativamente, y decidió tomar un año sabático en 2016.




El cantante británico Ed Sheeran habló por primera vez de uno de los aspectos más oscuros que vivió con la fama: el abuso de sustancias.

Entrevistado en el programa The Jonathan Ross Show, el músico contó que el 2016, su comentado año sabático, lo usó justamente para resolver su relación con las drogas, que pudo volverse un real problema para su vida y carrera.

"Creo que es necesario, cuando ingresas a la industria, adaptarte a ella, y no me adapté porque estaba trabajando constantemente en las giras", comentó el cantante de 26 años. "Y todos las dificultades sobre las que la gente lee, simplemente me encontré resbalando dentro de todas ellas. En su mayoría, como el abuso de sustancias", reconoció. "Nunca toqué ninguna (droga antes). Empecé a resbalarme en ellas, y es por eso que tomé un año libre y me largué", declaró el artista, según reprodujo el medio Entertainment Weekly.

En diciembre de 2015, Sheeran anunció que se tomaría un paréntesis de un año para "enfocarse" en sí mismo. Posteriormente, en marzo de 2017, el artista reapareció con un nuevo disco, ÷ (Divide), con el que inició una gira que lo tuvo en Chile en mayo pasado.

Ahora se sabe que este año libre fue más que para dedicarse a sí mismo y a la música.

"Realmente no noté lo que estaba sucediendo. Simplemente comenzó a suceder gradualmente, y luego algunas personas me llevaron a un lado y me dijeron: 'Tranquilízate' ... Todo es divertido cuando parte, todo comienza como una fiesta y luego lo haces por tu cuenta y no lo es, así que fue una llamada de atención para tomarse un año sabático", agregó la estrella.

Reconoce además que su novia Cherry Seaborn, de 24 años, también lo ayudó a alejarse del lado más oscuro de la fama. Sobre su relación con ella, declaró: "Vivimos juntos ahora, y creo que fue una verdadera ayuda para mí. Tenía 25 años, de gira dentro de la industria de la música, así que solo necesitaba a alguien para equilibrarme".

Previamente, Sheeran se había referido a sus hábitos con el alcohol y la comida chatarra. En enero de este año declaró que bajó más de 20 kilos al dejar la cerveza. "No era consciente de la intensidad física de una gira de conciertos hasta la última que protagonicé. Yo seguía comiendo pizza y bebiendo cerveza todos los días, pero como me mantenía activo durante las dos horas de espectáculo, seguía en forma. Eso sí, cuando terminé la gira, dejé de hacer ejercicio pero no abandoné la pizza ni la cerveza. Pensé que mi ropa había encogido, pero no", contó a People.

Por estos días, el intérprete de Shape of You hizo noticia por sufrir un accidente mientras andaba en bicicleta en Londres, siendo atropellado por un vehículo. El cantante terminó con su muñeca derecha fracturada y el codo izquierdo lesionado, lo que llevó a cancelar sus más próximos conciertos en Asia.

https://www.instagram.com/p/Baa6M9IFiNC/?hl=es&taken-by=teddysphotos

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.