El secreto de sus ojos, elegida para representar a Argentina ante los Oscar




El filme El secreto de sus ojos, dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Ricardo Darín, representará a Argentina en el grupo de películas que aspira a alzarse con un premio Oscar, anunció hoy la Academia de Ciencias Cinematográficas del país sudamericano.

La película, también protagonizada por Soledad Villamil y Guillermo Francella, se impuso por amplia mayoría en la votación de los miembros de la entidad argentina para elegir el filme que puede alzarse como uno de los competidores en la próxima edición de los premios que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

El secreto de sus ojos obtuvo 57 votos, casi el 70 por ciento de los sufragios emitidos, mientras que en segundo lugar quedaron El niño pez, de Lucía Puenzo, Días de mayo, de Gustavo Postiglione, y Las viudas de los jueves, de Marcelo Piñeyro, con cuatro votos cada una.

La producción dirigida por Campanella, estrenada en agosto pasado en Argentina, cosechó gran éxito en el país, deslumbró días atrás a la crítica en el Festival de San Sebastián y espera repetir los buenos resultados en España, donde se estrena el 2 de octubre.

"Creo que por su solidez cinematográfica, por la historia que cuenta y por su sensibilidad, la película puede tranquilamente quedar entre las cinco elegidas como película extranjera y estar en febrero próximo en la fiesta de los Oscar", destacó Francella a la agencia estatal Télam.

El secreto de sus ojos, basada en un libro de Eduardo Sacheri, narra la resolución de un crimen que, tras 25 años de investigación judicial, todavía no ha sido resuelto, pero a través de la reapertura del caso también se hurgan las heridas de quienes llevaron a cabo la investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.