Elecciones en Perú: Keiko Fujimori reconoce derrota y desea "suerte" a PPK

La candidata de Fuerza Popular aseguró que "aceptamos democráticamente estos resultados de la Onpe".




A un día de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) de Perú entregara los resultados de los últimos comicios presidenciales, Keiko Fujimori reconoció su derrota frente al candidato Pedro Pablo Kuczynski, con una diferencia de 0,24 puntos porcentuales.

En una conferencia de prensa, la candidata de Fuerza Popular, que obtuvo el 49,9%, señaló que "al conocerse los resultados electorales de esta segunda vuelta y aún existiendo varias actas pendientes que resolver ante el Jurado Nacional, aceptamos democráticamente estos resultados de la Onpe" y que "estaremos vigilantes de la gestión del gobierno entrante".

Pero además manifestó un saludo de apoyo a PPK  y le deseó "suerte". 

Además, añadió que "quiero decirle al pueblo peruano, a esos millones de compatriotas, que tengo un compromiso con mi país y aquí me quedo con este gran equipo, el equipo de Fuerza Popular, el partido más grande de Perú. Fuerza Popular va más allá de una elección".

Esta es la segunda derrota que sufre la candidata en un balotaje presidencial, después de haber caído frente al saliente presidente Ollanta Humala en el 2011.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.