En prisión preventiva quedó sujeto que asesinó a un anciano en Curepto




En prisión preventiva quedó Hugo Segundo Aliste Figueroa (49) quien fue detenido y llevado a audiencia por su responsabilidad en el homicidio del anciano José del Carmen Herrera Herrera (77)en Curepto.

El fiscal de Licanten, Rodrigo Moreno, investiga al imputado en calidad de autor del delito de homicidio registrado el dos de septiembre en la casa de la víctima, en momentos que ambos compartían alcohol en una bodega destinada al almacenamiento de forraje de animales.

"La tesis del Ministerio Público es que el imputado estaba tomando alcohol con la víctima, en el domicilio de este último y en un momento determinado lo agredió con una horqueta hasta quitarle la vida. La víctima falleció a raíz de un traumatismo encéfalo craneano complicado, una fractura de creaneo y una contusión cerebral hemorrágica, que en definitiva le causó la muerte", dijo el fiscal.

Añadió que la hija de la víctima escuchó los gritos de su padre y cuando acudió a la bodega contigua a la casa, vio a su padre herido, al mismo tiempo que el imputado huía del lugar hacia los cerros de la zona.

A este antecedente se agregan las diligencias realizadas por peritos de la Brigada de Homicidios de Talca. El delito ocurrió en el sector Estancilla, ubicado a 12 kilómetros de Curepto. El tribunal fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La Agencia Espacial Europea, presentó su Proyecto de Viabilidad de Parastronautas, donde pretende poner en orbita a un grupo selecto de discapacitados tras un periodo de adaptación y entrenamiento.