Entel ingresa al negocio de la telefonía fija inalámbrica y la televisión satelital

El nuevo servicio, que entregará teléfonos y canales HD a partir del plan Básico, estará enfocado en satisfacer las necesidades de conectividad y entretención en zonas donde actualmente existe una menor oferta de este tipo de productos.




Siguiendo con su estrategia de crecimiento, Entel anunció su ingreso al negocio de los servicios fijos para el segmento residencial en nuestro país. A través de Entel Hogar, la compañía ofrecerá los servicios de telefonía fija inalámbrica, televisión satelital e internet.

Este nuevo servicio estará enfocado en satisfacer las necesidades de conectividad y entretención de la población en lugares donde actualmente no existe o hay una menor oferta de este tipo de productos, como son las zonas rurales y algunas áreas urbanas, respondiendo así al compromiso de la empresa de masificar el acceso a servicios de última generación a lo largo del país.

El gerente de regulación y asuntos corporativos de Entel, Manuel Araya, destacó que "estamos muy contentos de llegar con una oferta atractiva de servicios a los hogares de estas zonas que han sido menos cubiertas por los operadores tradicionales. Lo anterior, con el respaldo de la calidad de nuestra red y el alto estándar de atención que ofrecemos a nuestros clientes".

Entre los beneficios que ofrecerá Entel Hogar, se encuentra el servicio de telefonía fija inalámbrica de última generación, a través del cual los clientes podrán acceder a equipos digitales inalámbricos, que funcionarán de la misma manera que los teléfonos fijos convencionales, pero con capacidades adicionales como envío y recepción de SMS, visualizador de llamadas, registro de llamadas, alarma y radio incorporada. Este servicio se entregará bajo la modalidad de cuenta controlada, para facilitar el control de gastos en los hogares.

En el caso de la televisión satelital, todos los planes desde el más básico contarán con canales en alta definición (HD) sin tener que pagar un valor adicional. Por ejemplo, el plan Básico tendrá 56 canales, incluyendo 6 HD más otros 10 de audio, mientras que el plan Full consistirá en 65 canales, incluyendo 9 en alta definición más otros 10 canales de audio.

"En esta nueva propuesta, hemos querido incorporar servicios innovadores y a precios muy competitivos, para que nuestra oferta pueda llegar a más hogares a lo largo de Chile, introduciendo así más competencia en el mercado", manifestó Araya.

Los tres servicios se podrán contratar en forma individual o en paquetes dobles o triples. En el caso de la tv, el plan Básico costará $16.900 y el plan Full $22.900; mientras que el plan Full de telefonía valdrá $12.500 y el plan Full de banda ancha móvil $15.900. Los triple pack van desde $33.500 el plan Básico hasta $42.500 el plan Full.

El ejecutivo agregó que el esfuerzo comercial se desplegará directamente en terreno en las zonas rurales y comunas urbanas que hasta ahora han tenido menos alternativas de acceso a este tipo de servicios. Se partirá por el sector sur y poniente de Santiago, y se estima que en unos tres meses más el servicio se extenderá a otros lugares del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.