Ex chico reality Ignacio Lastra "evoluciona estable" tras accidente

ignacio-lastra

Desde la Clínica Indisa comentaron que el modelo "ha evolucionado estable, pero con una situación que sigue siendo de extrema gravedad". Mañana será sometido nuevamente una cirugía y que éstos se harán de manera regular. Por otro lado, Julia Fernández está consciente y el martes se realizará un examen para determinar que pasará con su fractura de clavícula.




Esta tarde el jefe de la Unidad de Paciente Crítico de la Clínica Indisa, el doctor Sebastián Ugarte detalló que estado de salud del ex chico reality, Ignacio Lastra y de su compañera de encierro, Julia Fernández, quienes ayer sufrieron una accidente vehicular que dejó al modelo con entre el 86% y el 90% de su cuerpo quemado y a la brasileña con quemaduras leves y una fractura en su clavícula derecha. 

Según detalló el especialista, Lastra tolera bien la cirugía y fue trasladado a la UCI Quemados, donde "ha evolucionado estable, pero con una situación que sigue siendo de extrema gravedad".

Ugarte además explicó que el domingo en la tarde será sometido nuevamente a un procedimiento quirúrgico, y que estos se irán realizando de manera regular, y "ha medida que se pueda después se irá a empezar a cubrir la piel en la zona que esté comprometida" y para ellos se recurrirá a coberturas transitorias o bancos de donación de piel y reiteró que "está estable".

Respecto al estado de sus vías respiratorias se explicó está con asistencia respiratoria mecánica; y que tras los exámenes correspondientes se pudo determinar que "no hay una inflamación pulmonar tan importante en estos momentos".

Respecto a su compañera, Julia Fernández está fuera de peligro y su fractura de clavícula será evaluada el día martes para determinar si será sometida a una cirugía o no será necesario.

Ayer la brasileña publicó una foto en su cuenta de instagram donde agradecía el gesto que hizo Lastra para evitar que la mujer sufriera mayores consecuencias. Según consignó La Cuarta, el modelo soltó el cinturón de seguridad cuando el vehículo estaba volcado.

https://www.instagram.com/p/BYhJTlgBEZT/?hl=es&taken-by=juliafernandezcl

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.