Ex participante de Doble Tentación continúa en riesgo vital tras accidente vehicular

accidente-lastra-y-fernandez

Ignacio Lastra resultó con entre el 85% y el 90% de su cuerpo quemado. Su acompañante está consciente y estable con algunas quemaduras leves y con una fractura en su clavícula derecha. Carabineros está investigando las causas del accidente.




A raíz del accidentes ocurrido anoche alrededor de las 23.30 horas donde Ignacio Lastra y Julia Fernández ex participantes del reality show de Mega, Doble Tentación, fueron los protagonistas, Carabineros entregó algunas medidas de seguridad para evitar este tipo de hechos. 

Según detalló el capitán Julio Salgado de la unidad Siat de Carabineros en el lugar del hecho había una intersección de semáforo en las calles Antonio Varas y Providencia donde dos vehículos particulares chocaron y dejaron tres personas lesionadas. 

Producto del choque entre ambos vehículos, comenzó un incendio en uno de los autos dejando a sus ocupantes con quemaduras de gravedad.

El modelo se encuentra en riesgo vital con entre el 85 y 90% de su cuerpo quemado, incluyendo torso y rostro. Por ahora, está internado en la Unidad de Paciente Crítico, sedado y conectado a ventilación mecánica. Además según informaron desde la Clínica Indisa está comprometida su vía aérea.

En tanto, su acompañante brasileña, salió por sus propios medios del vehículo se quemó el 10% de su cuerpo y terminó con una fractura en la clavícula derecha.Está internada Unidad de Intermedio Médico del mismo recinto médico "estable y consciente, con algunas contusiones". 

El ex chico reality recibió ayuda de testigos de este hecho ara salir del automóvil debido a que quedó atrapado entre fierros del vehículo.

Según testigos del accidente, el hecho se produce debido a que Lastra no respeto una luz roja.

En tanto, el uniformado explicó que por ahora, se están investigando las causas del accidentes y los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, donde a medida que avance la investigación se irá rectificando la información.

En relación a las medidas de prevención Salgado señaló que es "fundamental mantener siempre una conducción a la defensiva, respectando la señaletica de tránsito así como también conducir siempre a una velocidad prudente".

Según explicó el agente policial, el primer punto tiene relación con la relación de accidentes de tránsito y respetar los limites de velocidad permite disminuir la incidencia y las consecuencias que una colisión podría ocasionar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.