Fernando Paulsen renuncia a Chilevisión

El periodista deja la casa televisiva tras la salida del dirección ejecutiva de Jaime de Aguirre.




Luego del despido de Jaime de Aguirre de la dirección ejecutiva de Chilevisión, el periodista y uno de los panelistas del espacio Tolerancia cero, Fernando Paulsen, presentó su renuncia a la estación.

La salida del profesional se cerró ayer a través de un correo electrónico enviado al propio De Aguirre. Este punto revela una situación particular: Paulsen no tenía contrato con CHV,  sino que sólo un acuerdo con el propio ex ejecutivo de la señal. De hecho, en el primer contrato que tuvo con la estación privada, desde 2008, el periodista estableció una cláusula que lo liberaba de continuar su relación con el canal en caso que De Aguirre se fuera.

Por otro lado, Paulsen también es asesor comunicacional del bufete de Juan Pablo Hermosilla, el que defiende a De Aguirre en el caso SQM.

Con su partida, se abre también una incertidumbre en Tolerancia cero: otro de sus panelistas, Felipe Bianchi, parte a principios de agosto a estudiar a Estados Unidos, por lo que el espacio hoy sólo se reduce a Fernando Villegas y Matías del Río.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.