Figueroa: "Juego con la 77 porque el 7 es el número de Dios"




La fuerte relación del volante Luis Pedro Figueroa con Dios es algo que quedaba en evidencia cada vez que salía a la cancha durante sus últimos años a la cancha, donde separaba sus manos orando hacia el cielo. Esta misma situación lo ha hecho destacar en Brasil, donde poco a poco se ha ido ganando un puesto en la titularidad del Palmeiras.

Figueroa debutó con la camiseta del "Verdao" hace dos semanas, y el último sábado fue titular y marcó un gol en el triunfo 2-1 sobre Atlético Paranaense, por lo que ya ha acaparado prensa debiendo responder diversas preguntas, incluso de religión.

El ex Colo Colo y Universidad de Chile partió señalando que la primera palabra que aprendió en portugués fue "Dios", y luego sorprendió explicando la razones de su número 77 en la camiseta.

"Juego con la 77 porque el 7 es el número de Dios en la Biblia. Pero como el 7 ya estaba ocupado y pertenecía a Diego Souza, me quedó con el 77", explicó el chileno, evangélico desde hace tres años.

Según señaló, su relación con Dios fue la que le permitió salir del mal momento que vivió cuando llegó a Brasil, donde no había podido debutar hasta hace dos semanas. "En él encontré fuerzas para tener paciencia mientras sólo entrenaba en Palmeiras", apuntó.

Finalmente Figueroa comentó a los medios que habitualmente asiste a un templo evangélico en compañía de su compañero en "Verdao", Jumar, aunque aclara que todavía tiene muchos problemas con el idioma, por lo que comprende poco en los sermones religiosos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.