Gobierno sigue atento denuncia por prohibición de amamantar en Carabineros

pascual

La ministra Claudia Pascual aseguró que el derecho de alimentación de los hijos menores de dos años debe ser respetado por todas las instituciones.




Esta mañana el gobierno se refirió a la denuncia que realizó una funcionaria de Carabineros respecto a una prohibición de amamantar durante el servicio, asegurando que esperan que la investigación que se está realizando tenga resultados óptimos.

"No se va a permitir la vulneración de derechos en el marco del derecho de amamantamiento de las funcionarias. Tanto las instituciones públicas como  privadas tenemos el deber de cumplir con la ley, y por lo tanto, en ese sentido esperamos que hayan los resultados respectivos y nos quedamos además con la declaración de Carabineros, del propio General Gallegos, quien ha planteado que no se permitirán esas vulneraciones", dijo enfática la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual.

  • Lee también: Carabineros aclara que es algo "completamente irregular"

En esa línea, la secretaria de Estado recordó las intenciones que la actual administración tiene, "tener un país que dé las oportunidades y que dé la posibilidad a las mujeres de poder incorporarse al mundo del trabajo remunerado fuera del hogar en igualdad de condiciones".

Dicha igualdad, según la jefa de cartera, "implica que en primer lugar, considere no sólo corresponsabilizarnos hombres y mujeres del trabajo de la casa, sino que también cumplamos con las legislaciones que tenemos. Hoy tenemos una legislación que le permite a los hombres y a las mujeres trabajadores poder tener su espacio de corresponsabilidad, por ejemplo, en el permiso de alimentación de los hijos menores de dos años".

De esa manera, Pascual fue clara en sostener que no sólo se deben cumplir con las condiciones mínimas de trabajo, si no que se logre ir más allá y transformar la cultura laboral que hasta ahora está presente en el país. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.