Inauguran accesos para personas con movilidad reducida en estación U. de Chile

Durante 2009 también se instalarán ascensores en San Pablo, Pajaritos, Escuela Militar y Baquedano de Línea 1.




La empresa Metro inauguró los nuevos ascensores para personas con movilidad reducida en la estación Universidad de Chile. Se trata de tres ascensores: uno que se desplazará desde la superficie hasta el nivel de boleterías y dos ascensores más ubicados en cada andén.

La inauguración de los elevadores es parte del plan de inversión de $1.600 millones, que contempla la instalación durante 2009 de estos equipos en las estaciones San Pablo, Pajaritos, Escuela Militar y Baquedano. Las beneficiadas pertenecen a Línea 1, que por su antigüedad tiene un déficit en este tipo de accesos en relación con las otras líneas.

"Es importante recordar que cada una de las estaciones de las extensiones que se construyen a Maipú y Los Dominicos, así como la futura estación San José de la Estrella de Línea 4, contarán también con accesos para personas con movilidad reducida. Esto significa que a fines de 2010, 77 de 108 estaciones tendrán accesos para discapacitados, es decir, el 71% de nuestra red", señaló Clemente Pérez, presidente de Metro.

En la ceremonia de inauguración, además de Pérez, participaron la ministra de Mideplan, Paula Quintana; el director del Fondo Nacional de la Discapacidad (Fonadis), Roberto Cerri; y la directora ejecutiva de la Fundación Teletón, Ximena Casarejos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.