Kast acusa a juez Carroza de "inventar" homicidio para "blanquear" imagen de Miguel Enríquez

a_uno_882907

A través de su cuenta de Twitter, el legislador rechazó la decisión de la justicia que condenó a tres ex agentes de la Dina por su responsabilidad en el asesinato del dirigente del MIR, en 1974.




El diputado y ex candidato presidencial José Antonio Kast se refirió a la condena que recibieron hoy tres ex agentes de la Dina por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado del dirigente del MIR Miguel Enríquez, ocurrido el 5 de octubre de 1974.

En el fallo, el ministro condenó a Miguel Krassnoff Martchenko a la pena de 10 años y un día, en calidad de autor del delito; y a los agentes Teresa del Carmen Osorio Navarro y Rodolfo Valentino Concha Rodríguez a 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada, como cómplices.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador comentó la publicación de Marco Enríquez - Ominami, hijo del dirigente, y acusó al juez Mario Carroza de "inventar un homicidio" para "blanquear la imagen de un terrorista como Miguel Enríquez".

https://twitter.com/joseantoniokast/status/948661342084399104

Además,  manfestó su molestia tras la decisión de Carroza afirmando que la historia "no la hacen los pueblos", sino que la "reescribe la justicia".

En su polémico mensaje, el diputado agregó: "Basta de mentiras, dejen de jugar con nuestras instituciones".

Comenta