LNB: Los Leones son favoritos en las finales

basquet

El equipo de Claudio Jorquera acumula 32 victorias y sólo nueve caídas. Es el más goleador.




Hoy comienzan a disputarse las finales de conferencia de la Liga Nacional de Básquetbol con un claro favorito en la zona central: Los Leones. Los dirigidos por Claudio Jorquera han presentado el mejor desempeño a lo largo de todo el torneo. Terminaron primeros en la fase regular (24-8), 32 victorias y nueve derrotas en total. En los playoffs, sólo cayeron en un partido, frente a Universidad Católica por los octavos de final.

Español de Talca, el rival, es el equipo menos batido en la temporada (3.295 tantos), sin embargo sufrió demás frente a Universidad de Concepción (4-2) para acceder a esta instancia.

En el sur, la situación es más igualitaria. Osorno lleva un récord total de 30 duelos ganados y 14 perdidos, mientras que Ancud suma una estadística de 27-18.

Las finales se jugarán al mejor de siete partidos. Ya están programados los cuatro primeros, que se disputarán este y el próximo fin de semana. El quinto juego será fijado dependiendo de los resultados: si la llave está empatada, se realizará un duelo el miércoles 29; si no, continuarán el sábado y domingo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.