Los "amantes de Pompeya" eran en realidad dos hombres

pompeya

"No podemos decir que los dos eran amantes, pero teniendo en cuenta su posición, es de suponer", dijo el lider de la investigación.




Por años se creyó que los cuerpos petrificados de dos personas abrazadas, conocidas como los "amantes de Pompeya", eran un hombre y una mujer, sin embargo aquello cambió esta semana cuando un estudio descubrió que en realidad eran dos hombres.

Los cuerpos quedaron trágicamente inmortalizados durante la violenta erupción del Monte Vesubio, en el año 79 d.C., que borró las ciudades romanas de Pompeya y Herculano. No fue hasta 1913 cuando se les descubrió, en la Casa del Criptoportico. Producto de la forma en que se encontraban, inmediatamente se asoció a una pareja, que también se pensó podía ser de mujeres (madre e hija), pero jamás de dos hombres.

La verdad salió a la luz esta semana al conocerse una investigación científica, liderada por Massimo Osanna, director de excavaciones en Pompeya, quien tras análisis antropológicos y de ADN determinó que los cuerpos corresponden a dos hombres de 18 y 20 años, informó el Telegraph.

[caption id="attachment_797269" align="aligncenter" width="992"]

Foto: Il Corriere del Mezzogiorno

Foto: Il Corriere del Mezzogiorno[/caption]

En el trabajo no se encontró parentezco entre ambos. "No podemos decir que los dos eran amantes, pero teniendo en cuenta su posición, es de suponer", señaló. Su par, el profesor Stefano Vanacore, comentó en tanto que va a ser imposible saber la relación de los dos hombres.

"Estamos hablando de una hipótesis que nunca podrá ser verificada", indicó.

Fuera de saberse el sexo de las personas petrificadas, los científicos ven un gran avance en conocer la vida de los pompeyanos y sus cosumbres gracias a las tecnologías actuales disponibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.