Los Leones siguen luchando ante Español

lnb

El cuadro de Quilpué venció a los talquinos por 107-85. Así, la final de la Conferencia Centro de la liga va al sexto duelo.




Una victoria tan urgente como contundente es la que anoche logró Los Leones de Quilpué ante Español. El marcador () fue una consecuencia de la superioridad en el juego del cuadro de la Quinta Región, que evitó así que los talquinos se llevarán la serie final de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol.

La ventaja de 3 a 1 le correspondía al cuadro del Quijote, bicampeón de la Liga Nacional las temporadas 2010 y 2012-2013, pero ayer fueron aplastados por los quilpueínos por 107-85, con grandes actuaciones de Brandon Bowdry (27 puntos, 14 rebotes y tres asistencias), De Andre Coleman (23, 6 y 3) y Evandro Arteaga (22 y dos asistencias).

En los visitantes, sólo destacó Dwigth James Mc Combs, quien registró 19 puntos y 14 rebotes.

La diferencias principales se produjeron en el primer y tercer cuarto a favor de los Felinos, quienes no necsitaron mayor esfuerzo de su banca para alcanzar la victoria (apenas 18 puntos, contra 25 de la reserva hispana).

Con esto, la llave se fue al sexto partido, que se jugará el próximo sábado en Talca.

El ganador se medirá por el título nacional con el campeón de la Conferencia Sur, Osorno Básquetbol, que el sábado venció por 87-76, en el quinto juego frente a ABA Ancud, y se quedó con la corona austral por 4-1.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.