Los mecenas salvan a Juan Cerda

El golfista recibirá una donación del Club de Polo San Cristóbal, donde su padre hacía clases, para poder continuar con su carrera.




Ni la vida ni el hecho de dedicarse al golf han sido fáciles para Juan Cerda. El golfista, puentealtino e hijo de un profesor de golf del Club de Polo San Cristóbal, se hizo profesional en 2013, pero pese a sus condiciones se le ha hecho complicado mantenerse en los circuitos internacionales.

Peor aún, el año pasado el deportista perdió a su auspiciador, lo que le complicó mucho su participación en el PGA Latinoamérica en el primer semestre de este año, mientras que jugar en el segundo, sin recursos, era simplemente un sueño.

Allí surgió, otra vez en su vida, como cuando comenzaba en el golf, la solidaridad de los socios del San Cristóbal, quienes se propusieron reunir 20 millones de pesos, la cantidad necesaria para que el golfista pueda reanudar su presencia en el circuito, una vez que regrese de su paréntesis invernal, en el Ecuador Open, desde el 22 de septiembre,

"Esta es la única solución para poder seguir y es lo que hay que hacer. Va el 50 por ciento reunido, con eso salgo a competir. Agradezco mucho a la gente que me está haciendo esta donación", comenta Cerda.

El desafío para el nacional en el PGA latino no será fácil, pues marcha 102º en el ranking que da cinco cupos a fin de año para el Web.com Tour 2015, la "segunda división" del PGA. Aún restan nueve campeonatos en el calendario, incluyendo el Abierto de Chile, en noviembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.