Meryl Streep y Rose McGowan se enfrentan por protesta feminista en los Globos de Oro

pelea

McGowan, una de las denunciantes de Harvey Weinstein, calificó de "hipócrita" a la actriz por haber trabajado con el ex productor de Hollywood, y ahora ser parte de una manifestación que incluye vestir de negro en los premios.




Las actrices Meryl Streep y Rose McGowan protagonizan una mediática discusión. Pues aunque ambas han manifestado su rechazo a los abusos de poder en Hollywood y malos tratos hacia las mujeres, las artistas han abordado su molestia de formas muy distintas.

Luego que se destapara el escándalo sexual que involucra al ex productor de cine, Harvey Weinstein, McGowan fue una de las primeras que se hizo parte de las denuncias de acoso sexual, y la primera que abiertamente declaró que el ex magnate la había violado.

De ahí su molestia cuando la semana pasada, se filtró que varias actrices de renombre se unirían en una pacífica manifestación, llegando de negro a la ceremonia de los Globos de Oro que se celebrarán el 7 de enero. Streep fue uno de los nombres que sonó en esta cruzada, al igual que el de Jessica Chastain, Margot Robbie y Emma Stone.

La opinión de McGowan hacia esta iniciativa no se hizo esperar. "Actrices como Meryl Streep que felizmente trabajaron con 'el cerdo monstruoso' (Weinstein) van a vestir de negro en los Globos de Oro como protesta silenciosa. Su silencio es el problema", dijo la actriz. "Desprecio su hipocresía. Quizá deberían todas vestir Marchesa", agregó, apelando a la marca de ropa de la ex esposa de Weinstein,  Georgina Chapman, quien se separó del productor tras conocerse su historial de abusos.

Frente a este ataque, la ganadora del Oscar por La dama de hierro respondió: "Duele ser atacada por Rose McGowan en titulares este fin de semana, pero quiero hacerle saber que no conocía los crímenes de Weinstein, no en los años noventa cuando la atacó ni en las décadas posteriores cuando procedió a atacar a otras". Y continuó: "No fui deliberadamente silenciosa. No lo sabía. No aprobé tácitamente la violación. No lo sabía. No me gusta que las mujeres jóvenes sean agredidas. No sabía que esto estaba sucediendo".

La actriz de 68 años contó además que hizo llegar su número de teléfono a McGowan para que conversaran al respecto, pero su llamada no llegó a concretarse. "Lamento de verdad que me vea como una adversaria porque estamos ambas, juntas con todas las mujeres de nuestro negocio, desafiando el mismo e implacable enemigo: el status quo que ansía volver a los malos y viejos tiempos en los que las mujeres eran usadas, abusadas y se les negaba entrar en los niveles altos y de toma de decisiones de la industria", agregó la estrella, según publicó Entertainment Weekly. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.