Ministra Narváez asegura que Aleuy "regresará" a La Moneda al término de sus vacaciones

Paula Narváez

La vocera de Gobierno dio "por cerrada" la controversia entre el Ejecutivo y el subsecretario del Interior por la recalificación de las querellas de los comuneros mapuches en huelga de hambre.




La vocera de Gobierno, Paula Narváez, dio "por cerrada" la controversia entre el Ejecutivo y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, por la recalificación de las querellas por Ley Antiterrorista de cuatro comuneros mapuches en huelga de hambre.

Luego de que la Presidenta Michelle Bachelet descartara una eventual molestia de Aleuy y asegurara que el subsecretario sólo pidió "vacaciones", la portavoz de La Moneda respaldó sus dichos e indicó la autoridad "regresará" a Palacio luego de que culminen sus 18 días de "feriado legal".

"Nosotros damos por cerrado este tema y lo importante es decirle al país que el gobierno sigue trabajando, que todos los equipos están trabajando, que hay continuidad en la función pública y que por lo tanto no se desatienden ninguna de las acciones que son importantes para las personas y las familias chilenas", sostuvo la ministra de la Segegob.

En esta línea, manifestó que "el hecho concreto es que el subsecretario está de vacaciones, haciendo uso de su feriado legal, y al término de esas vacaciones regresa, como lo hacen todos los trabajadores y trabajadoras cuando toman sus vacaciones".

Consultada sobre la postura de La Moneda frente al terrorismo considerando las diferencias que se han evidenciado al interior del gabinete, Narváez expresó que "en esto no tenemos ninguna contradicción. Hemos señalado en reiteradas oportunidades, distintas autoridades de gobierno (...) respecto de lo que entendemos como acciones de carácter terrorista y cuando así ha sido se ha invocado la ley antiterrorista, nos hemos querellado en función de aquello

lo que no nos parece atendible o que podemos dejar establecido, es que en Chile existe terrorismo generalizado, porque eso no es verdad y eso lo hemos dicho todas las autoridades. Eso no significa negar que pueden haber acciones concretas, que rechazamos tajantemente y frente a las cuales utilizamos todos los recursos judiciales que tenemos a la mano, porque no podemos permitir que la violencia se relativice".

"Nosotros frente a la violencia tenemos una actitud de rechazo frontal y total, pero esa violencia se aborda por los canales institucionales que existen. No podemos establecer generalizaciones, ni en el territorio de La Araucanía ni en el resto del territorio nacional", finalizó la secretaria de Estado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.