Naomi Campbell encabeza campaña de apoyo a embarazadas en Africa

La modelo organizó un desfile a beneficio y visitó un centro de maternidad en Tanzania.




La top model es embajadora global de la White Ribbon Alliance, una alianza internacional que lucha por la salud de las mujeres embarazadas. Esta organización celebra su reunión anual en Tanzania, donde se ha estimado que cada hora muere una mujer en un parto. 

En el centro de maternidad local, la supermodelo se reunió con algunas madres y trabajadores del recinto para hablar sobre la situación de la salud materna.

Además durante su estadía en Africa, la denominada "diosa de ébano", organizó un desfile. Los fondos recaudados en el evento de moda en Dar es Salaam, en donde el vestido del diseñador local Mustafa Hassanali usado por Campbell fue rematado por 10.000 dólares, se destinarán a apoyar la salud de las madres. "Africa es un lugar de tragedia, pero veo belleza en todos lados, hay tantas mujeres africanas de color hermosas", dijo Campbell. "Puedes ver los cuellos largos de mujeres elegantes simplemente caminando por las calles", agregó.

Sobre la causa benéfica aseguró que "ninguna mujer debería morir cuando da a luz", dijo Campbell sobre la pasarela en el cierre del desfile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.