¿Qué otros políticos ocupaban sillas de ruedas?

lenín moreno

El próximo Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, sufrió un asalto en 1998 y recibió un disparo en la espalda, lo que dañó su médula espinal y lo dejó sin movilización en ambas piernas.




El candidato oficialista, Lenín Moreno, fue electo como el próximo Presidente de Ecuador en las elecciones del domingo.

Moreno, el 3 de enero de 1998, sufrió un asalto por dos delincuentes y recibió un disparo en la espalda, lo que dañó su médula espinal y lo dejó sin movilización en ambas piernas.

Pero no se trata del primer político que se encuentra en situación de discapacidad. ¿Qué otros líderes ocupaban sillas de ruedas?

Franklin D. Roosvelt - Ex presidente de Estados Unidos

Ganó sus primeras presidenciales en 1032, cuando ya llevaba 11 años en silla de ruedas por la polio. Durante sus 12 años en la Casa Blanca ocultó su condición física.

fdr-wheelchair-february-1941

Gabriela Michetti - Vicepresidenta de Argentina

En noviembre de 1994, sufrió un accidente automovilístico que la dejó parapléjica. Fue atendida en el hospital por su padre, quien es médico y cirujano.

gabriela-michetti

Wolfgang Schäuble - Ministro de Finanzas de Alemania

Considerado el heredero de Helmut Kohl, de quien fue su ministro de Interior, Schäuble quedó confinado a una silla de ruedas desde un intento de asesinato en 1990.

Anne Beg - Ex diputada escocesa

Afectada por una enfermedad degenerativa, fue la primera usuaria permanente de silla de ruedas en la Cámara de los Comunes desde 1880. Fue diputada de 1997 a 2015.

human-trafficking-anne-begg

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.