Película "No" pierde el Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera y el premio se lo lleva la cinta austríaca "Amour"

El premio a la Mejor Película fue para la cinta "Argo", dirigida por Ben Affleck. Mejor Director fue Ange Lee, Mejor Actor fue Daniel Day-Lewis y Jennifer Lawrence obtuvo el premio a la Mejor Actriz.




El triunfo de la película austriaca "Amour" de Michael Haneke dejó fuera de competencia a la cinta chilena "No", del director Pablo Larraín, que aun así logró erigirse como la primera cinta nacional en ser nominada para el premio más importante de la industria cinematrográfica.

La historia de cómo se gestó e implementó la campaña del "No" de 1988, perdió frente "Amour", el relato de amor de un matrimonio octogenario golpeado por una enfermedad degenerativa que incapacita a la mujer, dirigida por el austríaco Michael Haneke.

Tras conocerse el resultado, Pablo Larraín escribió en su cuenta Twitter:

"Todo bien por acá! Creo que es justo. Saludos a todos." (@pablofabula).

El premio a la Mejor Película fue para la cinta "Argo", dirigida por Ben Affleck.

Mejor Director, fue Ang Lee por "Pi, un aventura extraordinaria". Venció a Steven Spielberg, con "Lincoln".

La categoría Mejor Actor Principal fue para Daniel Day-Lewis, que actuó en "Lincoln". Es el único que ha ganado tres veces el premio. Anteriormente ganó con "Mi pié izquierdo" (1990) y "Petróleo Sangriento" (2007).

El premio a Mejor Actriz Principal se lo llevó Jennifer Lawrence, en "El lado bueno de las cosas".

Otro que logró un Oscar fue Claudio Miranda, nacido en Chile en 1964 y criado en Los Angeles, California, por su trabajo en "Pi, una aventura extraordinaria", en la categoría Mejor Director de Fotografía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.