Pellegrini vs. Mourinho, un polémico clásico que hoy vive otro capítulo

Manchester City recibe al Chelsea y "Mou", como es habitual, se encargó de "calentar" el choque contra el técnico chileno.




Desde que José Mourinho reemplazó a Manuel Pellegrini en el Real Madrid, que ambos técnicos han enfrentado una polémica rivalidad, generalmente alimentada por las declaraciones del portugués. Una disputa que ha seguido debido a su reencuentro en Inglaterra y que los pondrá frente a frente hoy (17.00 de Chile), en el encuentro entre Manchester City y Chelsea.

La disputa comenzó cuando Mourinho asumió en el club merengue y dijo que "si el Madrid me echa no voy a entrenar al Málaga. Iré a un club grande en Inglaterra o en Italia, no al Málaga", menospreciando el nuevo trabajo que había asumido el chileno.

"Quien dice que no vendría a Málaga es porque no ha estado aquí", fue la respuesta. "Intenté hacer la mejor campaña... A muchos les duele, pero fue la mejor campaña histórica del Real Madrid en cuanto a puntos", agregó Pellegrini.

"Dijo solo un parte de la verdad. Pero perdió en la primera ronda de la Copa del Rey (contra Alcorcón) y en octavos de final de la Champions. Además fue segundo y el segundo es el primero de los últimos", fue el contraataque de Mourinho.

Los medios se encargaban de las comparaciones y en una ocasión fue Pellegrini quien abrió el duelo, al opinar del juego del Real Madrid: "No puede ser un equipo que esté corriendo detrás del balón, por más que vaya ganando. No con jugadores de esa categoría y nombre, jugadores que pueden crear espectáculo para su gente durante 90 minutos... No me gustan los técnicos resultadistas".

EN INGLATERRA
En la Premier League los problemas. El año pasado, Chelsea venció 2-1 al City con un gol en el final del duelo, lo que provocó una eufórica celebración de "Mou" que molestó a Pellegrini, quien no se quiso despedir.

"Es normal que no me de la mano cuando pierdes en el ultimo minuto", dijo el portugués. El DT nacional explicó que no quiso hacerlo.

Y en la previa del duelo de hoy, Mourinho se preocupó de calentar el ambiente. Aunque ha declarado en varias oportunidades que el Manchester City es el favorito al título, hace unos días apuntó a que los errores arbitrales siempre favorecían a los "ciudadanos". El portugués declaró que "los árbitros intentan hacerlo lo mejor posible y a veces cometen errores y normalmente durante la temporada los errores se reparten entre los equipos. En el caso del City, tienen todo a su favor".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.