Pellegrini y Mourinho: Una ruta de desencuentros

La larga lista de polémicas entre los técnicos hoy puede agregar un nuevo episodio en el choque entre Chelsea y Manchester City.




Una vez más José Mourinho versus Manuel Pellegrini. Los enfrentamientos entre ambos generan expectativa más allá de lo meramente deportivo, ya sea en España como en Inglaterra.

Todo comenzó en 2011, cuando el portugués afirmó: "Si me voy de Real Madrid, me iría a un equipo grande de Inglaterra o Italia. No me iría a dirigir al Málaga".

Ya en la isla, Pellegrini evitó estrecharle la mano a su par portugués luego de la victoria de Chelsea 1-0 sobre Manchester City, en febrero de 2014. "No le di la mano porque no quise", dijo el Ingeniero, a lo que Mourinho respondió: "Es normal que no me de la mano cuando pierde en el último minuto. Lo entiendo perfectamente".

Posteriormente, en una entrevista otorgada a la Cadena Ser de España, el ex estratega de Villarreal se distanció de Mou. "No tengo ningún problema personal. Discrepo con él en la parte ética y estética de esta profesión. Esto no quiere decir que lo mío sea lo bueno y lo de él lo malo, solamente trabajamos distinto", declaró el técnico nacional.

El antecedente más cercano fue por la primera rueda de la Premier, el 21 de septiembre del año pasado, tras un empate 1-1, gracias al gol de Frank Lampard, ídolo de los londinenses pero ahora volante ciudadano. Pellegrini disparó contra Mou: "Prometía ser un encuentro de dos equipos grandes, pero uno de los equipos grandes jugó como equipo pequeño". A esta larga lista, hoy puede incluirse un nuevo capítulo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.