Piñera pide "severa sanción" del BM a Romer luego de que este se desdijera de denuncia sobre ranking

piñera debate

El presidente electo afirmó que la "irresponsabilidad" del economista jefe del Banco Mundial causó "un grave daño a Chile".




El presidente electo, Sebastián Piñera, se refirió la tarde de este martes a la polémica causada luego de que el economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer, denunciara el viernes pasado que habrían existido modificaciones metodológicas realizadas en los últimos años en el índice Doing Busines que afectaron particularmente la posición de Chile, las que habrían estado políticamente motivadas.

Las palabras de Piñera ocurren después de que Romer se desdijera de sus dichos a The Wall Street Journal, a través de una publicación en su blog titulada "Mis comentarios poco claros sobre el informe Doing Business", donde afirma que "no fue lo que quise decir".

"La irresponsabilidad del economista Paul Romer, acusando graves irregularidades e intenciones políticas en cambio a la metodología del índice "Doing Business" del Banco Mundial, y luego desdiciéndose, causaron un grave daño a Chile", señaló el mandatario electo en su cuenta de Twitter.

Además, el líder de Chile Vamos agregó que las acciones de Romer "son inaceptables y ameritan severa sanción del BM".

https://twitter.com/sebastianpinera/status/953394855157354498

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.