Presidente Piñera recibe a los padres de Daniel Zamudio en La Moneda

El presidente del Movilh agradeció la solidaridad del gobierno y aseguró a La Tercera que "estamos muy contentos y satisfechos con la voluntad de las autoridades para ayudar a encontrar a los culpables".




Este mediodía los padres de Daniel Zamudio, el joven que fue gravemente herido presuntamente por un grupo de neonazis, se reunieron con el Presidente Sebastián Piñera y la primera dama Cecilia Morel, en una cita que tuvo lugar en La Moneda.

El encuentro fue encabezado por el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, quien recibió el X Informe Anual de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual en Chile de manos del presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

En la reunión, el Mandatario expresó su solidaridad y la voluntad del gobierno para encontrar a los responsables de la golpiza que mantiene al joven de 24 años internado en la Posta Central.

"Estamos muy contentos y satisfechos con la voluntad de las autoridades para ayudar a encontrar a los culpables"
, dijo Jiménez a La Tercera, agregando que "tenemos varias tareas en las cuales vamos a trabajar con el gobierno y compromisos mutuos".

El líder de la agrupación mencionó que a pesar de las consecuencias, el hecho "tiene un aspecto positivo", argumentando que "ahora la opinión pública ha tomado conciencia de lo peligroso que son este tipo de bandas (neonazis)".

"Esta agresión va a pasar a la historia como el momento clave en que la sociedad terminó por condenar este tipo d violencia", recalcó.

Tras la cita, estaba programado que a las 13.30 horas, en el Séptimo Juzgado de Garantí­a de Santiago, el Movilh interpusiera una querella criminal contra todos quienes resulten reponsables del ataque, ocurrido durante la madrugada del sábado.

Comenta