Providencia presentará en octubre recurso contra proceso de licitación del Teleférico Bicentenario

imagen-plaza-nueva-zelandia-7

Alcaldesa Matthei señaló que la Plaza Nueva Zelandia, donde se emplazará la infraestructura, es un sector que "ya está altamente congestionado".




La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien se opone a la instalación de una de las estaciones del futuro Teleférico Bicentenario en su comuna, anunció que presentará la acción de nulidad contra el proceso de licitación del proyecto en octubre próximo. Matthei explicó que "lo presentaremos en las próximas semanas, a más tardar la primera semana de octubre. Con esto buscamos que no se construya una edificación de la envergadura que se pretende".

La edil añadió que la Plaza Nueva Zelandia, donde se emplazará la infraestructura del teleférico, es un sector que "ya está altamente congestionado. Si ello ocurre, seremos testigos del colapso peatonal de ese lugar cuando se combinen el teleférico, la torre Costanera Center y la estación de Metro en Avenida Suecia".

En tanto, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, dijo que eventuales cambios al diseño se podrían realizar durante el Estudio de Impacto Ambiental, por el que deberá pasar la iniciativa.

"Sin perjuicio de las acciones que la alcaldesa anunció (...), ella se ha sentido escuchada. Le hemos dicho que apoye este proyecto, porque es importante para Santiago", señaló Orrego.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.